.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2017
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 

15 resultados encontrados en 187 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
] ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 19/12/2017
Documento: 16239-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0978-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y cuatro del diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete.-------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Seguridad Alfa Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2017LN-000002-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paul para la adquisición de “Servicios de Seguridad y vigilancia”, recaído a favor de la empresa Oficsevi S.A., por un precio total anual de ¢458.364.000.00, (cuatrocientos cincuenta y ocho millones trescientos sesenta y cuatro mil colones exactos).---------- RESULTANDO I. Que la empresa Seguridad Alfa Sociedad Anónima, interpuso en fecha tres de noviembre de dos mil diecisiete, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.-------------------------- II. Que por medio de auto de las siete horas cincuenta minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. En respuesta a lo anterior, la Administración mediante oficio H.S.V.P.-D.A.-01180-17, del 08 de noviembre de dos mil diecisiete, remite el expediente solicitado.----------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración Licitante mediante estudio de razonabilidad del precio afirmó “….ofertas elegibles cotizan de la siguiente manera: […].------------------------------ Oferta Pro ...
Fecha publicación: 22/11/2017
Fecha emisión: 17/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SEGURIDAD ALFA S.A, en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Pública No. 2017LN-0000002- 2208, promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL-CCSS, para “Servicios de Seguridad y Vigilancia”.-------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por la empresa adjudicataria en el expediente administrativo, para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificaci ...
Fecha publicación: 09/11/2017
Fecha emisión: 06/11/2017
Documento: 13498-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0883-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veinticinco de octubre del dos mil diecisiete---------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA COMECEN, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000050-2208, promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL, para la adquisición de cinco visualizadores de venas, acto recaído a favor de la empresa SUMEDCO DE COSTA RICA, S.A. por un monto de $39.000.--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Comercializadora Médica Centroamericana COMECEN, S.A., el doce de octubre del dos mil diecisiete presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2017LA-000050-2208.---- II. Que este órgano contralor mediante auto de las ocho horas diecinueve minutos del trece de octubre del dos mil diecisiete, solicitó el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio H.S.V.P.-D.A. 01095-2017, recibido el dieciocho de octubre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el acta de adjudicación No. 174-17 del 03 de octubre del 2017, suscrita por Oscar Montero Sánchez, Director Administrativo y Financiero, se indica que la licitación 2017LA-000050-2208 para la adquisición de cinco visualizadores de venas, se adjudica a la oferta 1, Sumedco de Costa Rica, S.A. por un monto ...
Fecha publicación: 30/10/2017
Fecha emisión: 25/10/2017
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


] ...
Fecha publicación: 16/10/2017
Fecha emisión: 13/10/2017
Documento: 12038-2017.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


R-DCA-0468-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas once minutos del treinta de junio de dos mil diecisiete.------------------- Recurso de objeción interpuesto por OFICSEVI S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000002-2208 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social - Hospital San Vicente de Paul para la adquisición de los "servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital San Vicente de Paul.”--------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa OFICSEVI S.A., el día quince de junio de dos mil diecisiete, interpuso ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del referido cartel de licitación.------------ II. Que mediante auto de las nueve horas con quince minutos del diecinueve de junio de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración respecto del recurso incoado, auto que fue contestado en tiempo mediante oficio H.S.V.P - D.A. - 0634-2017 presentado el día veintidós de junio de dos mil diecisiete, por el cual se remitió el oficio DSI-AISI-656-2017 de la misma fecha.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio H.S.V.P - D.A.-0641-17 presentado el 26 de junio de 2017 se aportó copia del pliego de condiciones del presente concurso.------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las ocho horas del veintiocho de junio de dos mil diecisiete, se le requirió a la Administración que ampliara su respuesta a la audiencia especial. Dicha diligencia fue contestada mediante oficio .S.V.P - D.A.-0666-17 de fecha 29 de junio de 2017.--------------- V. Que según Resolución R-DC-52-2017 emitida por el Despacho de la Señora Contralora a las trece horas del veintidós de junio de 2017, -la cual puede ser consultada en el si ...
Fecha publicación: 05/07/2017
Fecha emisión: 30/06/2017
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0425-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y siete minutos del diecinueve de junio de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de objeción interpuestos por las empresas SIEMENS HealthCareDiagnostics S.A. y EQUITRON S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública Nacional No. 2017LN-000001- 2208,promovida por el Hospital San Vicente de Paúl-Heredia, para la adquisición de reactivos para pruebas de inmunología.--------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha dos de junio de dos mil diecisiete, la empresa SIEMENS Health Care Diagnostics S.A. presentó recurso de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Pública No.2017LN-000001-2208.Por su parte, EQUITRON S.A.presentó su respectivo recurso de objeción en contra del citado cartel, el cinco de junio del año en curso, aportando el documento original firmado digitalmente.------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las oncehoras con treinta minutos del seis de junio de dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración sobre los recursos interpuestos. Dicha audiencia fue atendida medianteoficio No. HVSP-DG-0917-2017 del doce de junio del presente año.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.Sobre el fondo de los recursos. A) Recurso presentado por SIEMENS Health Care Diagnostics S.A. 1) En cuanto a la Ficha Técnica. 3-Equipos 3.1.11 (página 3 de 1 ...
Fecha publicación: 22/06/2017
Fecha emisión: 19/06/2017
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0261-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinticinco minutos del veintiocho de abril de dos mil diecisiete.------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Comercializadora Médica Centroamericana S.A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2017LA-000007-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paul, para la adquisición de “Insumos Varios para uso de Urología”.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Comercializadora Médica Centroamericana S.A., el día veintiuno de abril del año en curso, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Abreviada N° 2017LA-000007-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paul. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.--------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la admisibilidad del recurso presentado: El numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa establece lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.” De la norma transcrita se desprende que cuando se lleven a cabo licitaciones abreviadas, como es el caso que nos ocupa, es la propia Administración la que resulta competente para conocer del recurso de objeción, por lo que su interposición ante el órgano contralor no resulta procedente. En el presente caso, la propia empresa objetante indica que present ...
Fecha publicación: 04/05/2017
Fecha emisión: 28/04/2017
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0056-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con quince minutos del veintisiete de enero de dos mil diecisiete.------ Recurso de apelación interpuesto por CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL, S. A. en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA 2015LN-000001-2208, promovida por el HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL, para la contratación de servicios de aseo y limpieza.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Corporación González y Asociados Internacional, S.A. el tres de noviembre de dos mil dieciséis, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación contra el acto que declaró infructuosa la referida Licitación Pública No. 2015LN-000001-2208.---------------------- II. Que mediante auto de las quince horas y quince minutos del cuatro de noviembre del dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. D.A. 01535-2016.--------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas y cuarenta minutos del dieciséis de noviembre de dos mil dieciséis, se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante para que se pronunciara con respecto al recurso interpuesto. Asimismo, se previno a la Administración licitante para que se pronunciara en forma ampliada y detallada, en cuanto a lo que indica el recurrente en su acción recursiva, donde dijo: “Realmente esta posición del Ministerio de Trabajo riñe con todo lo que sucede en el país desde hace más de 70 años cuando se aprobó el Código de Trabajo actual, porque la tónica ha sido en laborar en roles de 8 horas desde que tengo razón, el cartel no propone laborar ni 9 ni 12 solo jornadas de 8 horas, tanto para jornada diurna, mixta y nocturna y reconocer los recargos respectivos en ...
Fecha publicación: 01/02/2017
Fecha emisión: 27/01/2017
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09911 19 de setiembre del 2013 DCA-2266 Señora Yamileth Obando Salazar Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo al contrato No. 000001-2013 y a su primera adenda de 23 de julio de 2013, para la adquisición de reactivos para el tamizaje de sedimento urinario automatizado, bajo la modalidad de consignación, sucrito entre el Hospital San Vicente de Paul y Capris S.A. (Licitación Pública Nacional 2013LN-000002-2208) Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-1690-2013 de 28 de agosto del 2013, mediante el cual remite el expediente administrativo de la Licitación Pública Nacional 2013LN-000002-2208, a efectos de que “se continúe con el trámite de refrendo”, constando en dicho expediente el original del contrato No. 000001-2013, y el original de su primera adenda. I. Antecedentes Mediante oficio No. HSVP-DG-1048-2013, presentado ante este órgano contralor el día 14 de junio de 2013, se solicitó el refrendo del contrato No. 000001-2013, siendo que al amparo del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se solicitó información adicional mediante los oficios DCA-1583 y DCA-1699, del 08 y 19 de julio de 2013 respectivamente. Con ocasión de la última prevención, ese nosocomio mediante oficio HSVP-DG-1392-2013 del 24 de julio de 2013 remitió una adenda al contrato No. 000001-2013. Posteriormente mediante oficio HSVP- DG-1678-2013 del 27 de agosto de 2013, retiró la gestión y el expediente de la Licitación Pública Nacional 2013LN-000002-2208, a efectos de “revisión y corrección del documento”. Posteriormente, el Hospital mediante oficio HSVP-DG-1690-2013 remitió el expediente administrativo del concurso en mención, a efectos de que “se continúe con el trámite de refrendo”, constando en dicho expediente los original ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Documento: 09911-2013.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2013